Pintura muebles

PINTURA A LA TIZA VS FUSION MINERAL PAINT

Chalk paint
Chalk paint

La Pintura a la tiza o Chalk Paint sigue siendo la pintura más conocida para decorar y pintar los muebles en casa, si que es verdad que marcó un antes y un después en cuanto a las ventajas y facilidades que nos aportó en su momento pero ahora tenemos en el mercado la inovadora pintura Fusion Mineral Paint con todas las ventajas de la conocida pintura a la tiza y con muchas más que nos facilitan el trabajo y nos aportan un acabado profesional a nuestro mueble.

Características y comparativa de las dos pinturas: Pintura la tiza (chalk paint con las distintas casas comerciales) vs Fusion Mineral Paint.

Pintura a la tiza vs Fusion Mineral Paint

PREPARACIÓN

Ninguna de las dos pinturas necesita preparación previa, esto quiere decir que no hace falta quitar el barniz de los muebles anitguos, ni hace falta decapar ni lijar para poder pintar encima.
Se puede pintar sobre madera natural, pintada o barnizada.

CONSISTENCIA

La Fusion Mineral Paint es más ligera y se extiende mejor de lo que lo hace la pintura a la tiza Chalk paint que nos aporta un acabado menos fino y con más textura.

COBERTURA

Similar en las dos pinturas. Necesitaremos dar una, seguramente dos manos de pintura a nuestro mueble y en algunos casos, si el mueble que queremos pintar es oscuro y la pintura que hemos escojido es blanca o de un color claro, necesitaremos dar una tercera mano.

MEZCLA DE COLORES

En los dos casos se pueden mezclar las pintras entre ellas (misma marca) para conseguir el color deseado.

DECAPADO

Si, con las dos pinturas se puede decapar y retirar la pintura del mueble con una lija en seco o lija al agua.

EFECTO ENVEJECIDO

Con las dos casas de pinturas podemos obtener el efecto envejecido aplicando cera marrón o cera oscura.

IMPERMEABILIDAD

Las dos pinturas son resistentes al agua.

A PRUEBA DE MANCHAS

La Fusion Mineral Paint queda protegida de las manchas y es fácil de limpiar con un trapo húmedo cosa que las pinturas a la tiza no.

SELLADO

La Fusion Mineral Paint no requiere barnizado o encerado ya que la pintura contiene barniz. Si queremos aplicar un sellado será porque queremos darle una protección a un mueble que tiene mucho uso o lo queremos ubicar en el exterior.

La Pintura a la tiza siempre necesitará un producto de sellado, ya sea cera o barniz para proteger la pintura.

TOXICIDAD

La Fusion Mineral Paint no contiene tóxicos. Cero VOC (Volatile Organic Compounds) Cero sustancias químicas que e emiten en el aire cuando pintamos.

Algunas marcas de Pintura a la tiza tienen látex, etilenglycol (anticongelante) metanol, todo tóxicos tanto para los humanos como para los animales.

COSTE

Similar aunque si escojemos la Chalk Paint o Pintura a la tiza necesitaremos comprar una cera incolora adicional o un barniz para proteger el mueble ya que el bote de pintura no tiene incorporado el barniz como si lo tiene la Fusion.

CONCLUSIONES

Podemos sacar como conclusiones que las dos pinturas nos facilitan la decoración de nuestros muebles pero que además, la Fusion Mineral Paint tiene una serie de puntos a favor que la Pintura a la tiza no tiene:

Es 100% libre de tóxicos, esto hace que sea una pintura segura tanto para adultos como para niños y animales.

Se extiende mejor que la Pintura a la tiza Chalk Paint porque es más ligera y esto hace que nos sea más fácil de aplicar, el acabado sea más fino y con menos textura. Por tanto nos ahorraremos lijar nuestro mueble una vez pintado.

Aporta un acabado más duradero ya que el bote de pintura Fusion Mineral Paint tiene incorporado el barniz.

Back to list