PINTURA PARA TELA: CÓMO APLICARLA Y MATERIALES
PINTURA PARA TELA
DECORA LA MADERA Y TAMBIÉN LA TELA DE TUS SILLAS
Cambiar el tapizado de las sillas a veces puede costar más dinero del que nos gustaría gastar, pero tener una silla o sillón clásico aporta elegancia y comodidad a nuestro salón o dormitorio. Son piezas que, redecoradas, actualmente están muy de moda y que nos muestran continuamente a las mejores revistas de decoración e interiorismo como es la revista El Mueble.
Una excelente alternativa es comprar sillas de estilo clásico en una tienda de segunda mano y restaurarlas decorando la madera así como el tapizado con pintura Fusion. Es más fácil de lo que piensas y el cambio es espectacular. ¡Diviértete pintando las telas!
Sigue los sencillos pasos de este tutorial para redecorar tus sillas.
- ¿QUÉ TELAS SE PINTAN MEJOR?
¡Es una pregunta recurrente! Lo que recomendamos es que la tela a pintar sea de un tejido fino y de pelo corto para obtener mejor resultado. Pintar una tela de pelo largo no funciona tan bien. La de esta imagen es la candidata perfecta.
- MATERIAL NECESARIO
- Una botella de espray con agua
- Una brocha de buena calidad: Brocha Ovalada ClingOn O40 o R16 Round Brush
- Pintura Fusion Mineral. Los colores utilizados aquí son el Inglenook para la tela y el Little Lamb para la madera.
- Esponja de lija
- Cera incolora para muebles (opcional)
PRIMER PASO
Espolvorea la tela con agua asegurándote que queda bien humedecida y a continuación, con una brocha húmeda con agua, aplica una fina capa de pintura. Si lo prefieres puedes diluir la pintura para que se absorba mejor. También se puede diluir 1-1 pintura- agua para la primera mano.
La primera capa suele quedar desigual o irregular pero la segunda capa cubrirá mucho más. No te preocupes porque es normal: confía en el proceso.
SEGUNDO PASO
Cuando hayas pintado la primera capa, deja secar durante toda la noche o como mínimo entre 6 y 8 horas ya que la tela tarda un poco más en secarse. Se habrá empapado con la pintura y el agua y necesita su tiempo para secarse bien antes de seguir con el siguiente paso.
TERCER PASO
Mientras esperas a que la pintura de la tela se seque, puedes pintar la madera de la silla, comenzar por las patas y seguir por los brazos y respaldo. En este caso hemos pintado la madera con el color Little Lamb y la tela con el color Inglenook, ambos de Fusion Mineral. Una combinación preciosa.
Las brochas adecuadas para pintar la madera de las sillas es el Ovalado O40 de ClingOn o el Round Brush medida 12 o 16 de Old Red Barn. Los mismos que usaremos para pintar la tela.
CUARTO PASO
Después de esperar toda la noche la tela ya estará seca y es posible que haya quedado algo áspera. Esto es debido a que se hinchan las fibras cuando se mojan y la pintura las vuelve rígidas pero tiene fácil solución. Debes pasar la esponja de lija suavemente sin apretar para que haga su efecto y la tela quede suave al tacto.
La segunda capa se puede aplicar sin agua para obtener una cobertura completa. Una vez más dejar secar la tela durante una noche o hasta que esté bien seca.
QUINTO PASO
Cuando tengas seca la última capa de pintura y hayas lijado suavemente con la esponja de lija ya podrás aplicar la cera incolora. Este paso es opcional y no necesario ya que la pintura Fusion tiene un producto de sellado en su fórmula. Agregando nuestra cera para muebles a la tela le darás una sensación de brillo y un efecto parecido al cuero.
Con esta económica alternativa nos ahorramos cambiar el tapizado pasado de moda pero que aún mantiene un buen estado de conservación. Para dos sillas hemos utilizado poco más de la mitad de un bote de pintura de 500ml.
Usar Fusion Mineral Paint para actualizar el tapizado de las sillas es realmente una muy buena alternativa tanto por precio como por acabado.