Ideas de decoración

REDECORA TU COCINA SIN REFORMAS

Redecora la cocina artsans

Actualiza y redecora tu cocina sin hacer reformas teniendo en cuenta los elementos básicos que harán que cambie por completo de una manera fácil y económica.

PAREDES Y TECHO

Coge el rodillo y pinta las paredes y el techo de la cocina! Lo ideal es aplicar un color neutro y luminoso.

Si tienes azulejos, también los puedes pintar pero primero deberás dar una capa de imprimación con el producto Ultra Grip para que la pintura se adhiera correctamente a las boldosas. Posteriormente ya puedes pintar con la pintura libre de tóxicos Fusion Mineral Paint con el barniz incorporado en su fórmula.

COCINA ROSA
Cocina color piedra

¿TE ATREVES CON LOS MUEBLES DE COCINA?

Escoge el color que más te guste para los frontales de los armarios de tu cocina. Triunfan los blancos, blancos rotos, colores piedra y grises. Estos colores tienen la ventaja de aligerar el peso visual de los armarios y son ideales para cocinas pequeñas y poco luminosas, no cansan ni pasan de moda. Si quieres darle un toque de color, puedes hacerlo pintando algún mueble como puede ser la mesa y las sillas, la isla si la tienes, o bien con los pequeños detalles como los pomos, textiles o plantas.

¡Vamos a por ello! Limpia las puertas y los frontales de los cajones con el jabón neutro TSP, saca los tiradores y, no necesita capa de imprimación, aplica directamente la pintura especial para este trabajo Fusion Mineral sobre tus muebles de cocina. Tiene un secado de un par de horas y deberás dar dos capas de pintura.

Al tratarse de una superficie que puede estar en contacto con el agua, es muy recomendable encerar o barnizar los armarios para que tengan una mayor durabilidad en el tiempo.

armarios cocina piedra
armarios grises

CAMBIA LOS TIRADORES

Renovar o cambiar los tiradores de las puertas, armarios y cajones de los muebles de la cocina es un pequeño detalle que aporta mucho en la transformación de nuestra cocina. En el mercado hay muchos modelos disponibles, ya sean de cerámica, dorados, de cuerda, madera o cristal.

Ten en cuenta que el nuevo modelo escogido coincida con los agujeros que ya tienes hechos o que los tape, sino, los tendrás que tapar y hacer nuevos agujeros. Si quieres conservar tus tiradores, tienes la opción de pintarlos.

tiradores
tiradores cocina

ILUMINACIÓN

Para una iluminación más técnica puedes utilizar focos. Elije los que tengan un mayor ángulo de obertura para que la luz sea más general y compleméntalo con luces leds debajo de los armarios para iluminar la encimera.

Sustituye las lámparas o pinta las que ya tienes. Estas nos dan una luz más concentrada en un punto y calidez en el espacio.

Iluminación cocina
LAMPARA

PLANTA AROMÁTICAS

En la línea de convertir nuestra cocina en un espacio más agradable y acogedor, las plantas son un muy buen aliado. Aunque no todas son indicadas para sobrevivir en un espacio interior como es en una cocina, nos quedamos con las plantas aromáticas que además de perfumar el ambiente, tienes los condimentos más usuales a mano.

Plantas aromáticas cocina
Plantas cocina

TEXTILES

Los textiles también nos ayudan a dar personalidad i que la cocina sea más acogedora y no tan fría. Escoge trapos bonitos con colores y diseños llamativos si la cocina es de color blanco para darle alegría, caminos de mesa o telas de algodón que te gusten. También puedes vestir la ventana con un estor que prácticamente no necesita mantenimiento.

Camino de mesa
Textiles
Back to list