Tips

SANDING PAD – ESPONJA DE LIJA

sanding pad
Esponja de lija Fusion Mineral Paint

SANDING PAD - ESPONJA DE LIJA

Es una esponja de lija de microfibra y se usa en seco o al agua.

  • PARA QUE SIRVE?

Es ideal para obtener un acabado más suave , fino e impecable.  Ayuda a minimizar las pinceladas, retirar polvo que se haya podido enganchar o textura que nos haya quedado en la pintura una vez haya secado.

No sirve para dar un acabado decapado ya que no retira toda la pintura.

  • CÓMO SE UTILIZA?

Una vez se ha secado la pintura pasamos la sanding pad o esponja de lija en dirección a la veta de la madera/pinceladas sin apretar. Si pasáis la mano notaréis el impresionante cambio y la suavidad del mueble.

También podemos aplicar la lija mojada. Necesitamos un bol con aigua para mojar la esponja y un trapo de algodón para secar el exceso.
Introducimos la esponja en el bol con agua, la sacamos y la pasamos sobre nuestro mueble con la pintura seca, también en dirección a la veta/pincelada y al momento pasamos el trapo de algodón para secar el mueble del exceso de agua (sin apreatar).

Es importante no dejar demasiado rato el agua encima del mueble sin retirar porque sinó saltará la pintura, por este motivo procuraremos hacerlo poco  a poco y por zonas.

En definitiva la esponja de lija es un accesorio muy fácil de utilizar y mejora notablemente el acabado de nuestros muebles.

Li ideal es tener una esponja de lija por cada família de colores, es decir, una esponja para los blancos, una para los verdes, azules, etc. para no ensuciar con otro color.

Back to list

Related Posts