Técnicas de decoración

DECORA TU MUEBLE CON UN TRANSFER

decora con transfer artsans
Imatge 9 1 e1613993081481

Esta cajonera ha visto días mejores, por allá en los años 80. La hemos actualizado y redecorado con pintura Fusion Mineral y con un Transfer floral para hacerla realmente especial. A continuación te explico los pasos a seguir. Decora tu mueble con un Transfer:

PRIMER PASO

Limpia bien con un jabón para muebles. Nosotros utilizamos el TSP Cleaner para retirar el polvo y la grasa.

COMODA

SEGUNDO PASO

Si quieres cambiar los tiradores, sácalos, aplica masilla de madera y rellena los agujeros. Lija suavemente para igualar la superficie antes de pintar.

masilla agujeros

TERCER PASO

¡Pinta el mueble! Utiliza un rodillo para superficies planas o bien una brocha plana si te resulta más cómodo. Aquí hemos escogido la pintura Fusion color Raw Silk. Es uno de los blancos favoritos para muchas de vosotras, un blanco roto que cubre perfectamente.

pintar con fusion

Deja pasar un par de horas para que se seque y aplica la segunda mano de pintura. La mejor manera de aplicar la pintura es no teniendo demasiada en el rodillo. Si cogemos un exceso de pintura no te proporcionará la mejor cobertura y en vez de rodar, el rodillo resbalará y no se extenderá correctamente.

Cuando la pintura esté bien seca pasa una esponja de lija suavemente para sacar las impurezas que hayan podido quedar pegadas. La pintura quedará muy fina al tacto.

CUARTO PASO

¡Pon el transfer! Esto es mucho más fácil de lo que podéis pensar. Simplemente abre el plástico, pégalo al mueble con cinta de carpintero para que se aguante y utiliza la espátula que viene con el producto Transfer para hacer presión y pegar el dibujo al mueble.

transfer

Retira el plástico y despégalo poco a poco. Verás que va quedando nuestro dibujo transferido al mueble.

transfer mueble

Finalmente pon los tiradores que quieras. En este caso hemos escogido unos tiradores de cristal para no distraer la atención del punto de decoración principal que es el Transfer.

Transfer blog artsans

A continuación os enseño otro mueble decorado con la pintura Twilight Geranium y el transfer Rose & Rouge

Transfer Rose & Rouge
Rose & Rouge

¿Te animas a probarlo? Es una manera fácil de cambiar y personalizar por completo un mueble. Decora tu mueble con un transfer y actualiza tu hogar.

Related Posts