Técnicas de decoración

TRANSFER GEL: TRANSFERIR IMÁGENES Y TEXTOS AL MUEBLE

Decoupage Transfer Gel

TRANSFER GEL

TRANSFIERE LA TINTA DE TUS ESCRITOS, IMÁGENES O DIBUJOS A TU MUEBLE

Podemos transferir todo tipo de imágenes, dibujos y textos fácilmente con el producto Transfer Gel. En el mercado hay papeles con diferentes diseños para transferir a los muebles pero vamos más allá, en este proyecto vamos a transferir unos apuntes antiguos de sastrería a una cajonera. Estos documentos tienen cierto valor ya que pertenecen a un familiar del cliente,

A continuación os explicamos el material necesario y el procedimiento a seguir:

MATERIAL NECESARIO

Pintura Fusion color Cathedral Taupe
Textos fotocopiados a una hoja de gramaje normal a tinta láser y efecto espejo.
Brocha redonda R12
Borcha plana de cera SP50
Bote Découpgae & Transfer Gel
Esponja de tela
Esponja de lija de microfibra
Un bol con agua
Un trapo de algodón

PRIMER PASO

Prepara la base del mueble para transferir el texto. Saca los tiradores y límpialo con agua y jabón natural TSP y ya estará listo para pintar. Con las pinturas Fusion Mineral no es necesario lijar el mueble previamente ni aplicar una capa de imprimación antes de pintar. Nosotros hemos pintado el mueble con el color topo claro Cathedral Taupe.

Se pueden transferir imágenes sobre muebles de madera natural y sobre muebles pintados. Lo que no podemos hacer es transferir sobre muebles con aceite o encerados. En estos últimos casos debemos retirar los productos para poder hacer la transferencia.

11
1.12

SEGUNDO PASO

Recorta los textos y haz la composición sobre el mueble, ayúdate de una regla y la cinta de pintor para distribuir y plantear los textos. Es muy importante que el texto esté impreso en efecto espejo porque cuando lo traspasemos al mueble quede legible.

2
2.1

TERCER PASO

Levanta el papel, aplica el producto Transfer Gel generosamente sobre el mueble y pega el papel boca abajo, que la tinta toque el mueble. Aprieta bien el papel para que se pegue i si lo prefieres puedes ayudarte de un trapo de algodón para pegar bien cada uno de los papeles.

Una vez tengas los papeles pegados, espera 24 horas a que se sequen y se transfiera el texto.

3
3.1

CUARTO PASO

Es hora de retirar el papel para descubrir cómo se ha transferido nuestro texto. Prepara un bol con agua y una esponja de tela, moja la esponja con agua y friga sobe el folio de papel para retirarlo. Ayúdate de un trapo de algodón para retirar el papel y secar la superfície.
Deberás repetir el proceso varias veces hasta que hayas retirado todo el papel y solamente quede la tinta en el mueble.

Para acabar de retirar totalmente el papel del mueble puedes ayudarte pasando una esponja de lija suavemente. Nosotros usamos las esponjas de microfibra

4
4.1

QUINTO PASO

Una vez ya tenemos el transfer hecho, es hora de dar el acabado a nuestro mueble. Aplica la cera incolora en todo el mueble con un trapo de algodón y a posteriori haz una pátina con cera oscura para dar un acabado a la cajonera con un toque envejecido y así simular que se trata de papel antiguo.

Para hacer la pátina con la cera ageing necessitas una brocha plana que no sea muy gruesa, te recomendamos la brocha SP50 y un plato de bambú para descargar la cera. Pasa la brocha de lado a lado y si ves que la pátina te queda demasiado marcada retira el exceso de cera con un trapo de algodón.

Como previamente hemos aplicado la cera incolora, la cera oscura que apliquemos encima se extenderá mejor.

Finalmente, passadas 24h de la aplicación de la cera ya puedes pulir el mueble con esparto.

5

SEXTO PASO

Pinta los tiradores del mismo color que la cajonera y una vez seca aplica la cera oscura y retira el exceso con un trapo para conseguir el mismo acabado patinado que le hemos dado al mueble.

6

Os enseñamos cómo era el mueble cuando llegó al taller ARTSANS en nuestro local coworking y veáis el punto de partida y el estado en el que estaba la cajonera.

PREVI
PORTADA 3

El producto Découpage & Transfer Gel sirve para transferir imágenes y textos como hemos hecho en este proyecto y también sirve para pegar el papel découpage, son láminas de papel de arroz o de morera que pegamos al mueble para forrar ya sean cajones, puertas o partes del mueble y así redecorarlo y personalizarlo.

En nuestra tienda online encontraréis los papeles découpage, el producto Découpage & Transfer Gel y todos los productos para restaurar muebles.

Back to list

Related Posts