Técnicas de decoración

PINTURA PARA CUERO O POLIPEL: CÓMO APLICARLA Y MATERIAL

Pintura para cuero Artsans
Pintura para cuero

PINTURA PARA CUERO O POLIPIEL

Descubre cómo pintar cuero o polipiel con pintura Fusion Mineral. Es sencillo y mucho más económico que cambiar la piel de tu butaca. !El resultado es fantástico!

Te enseñamos cómo aplicarla y el material necesario para llevar a cabo tu proyecto.

  • ¿QUÉ MATERIAL NECESITAS PARA ESTE PROYECTO?
Butaca cuero

En primer lugar limpia bien el cuero con el jabón neutro TSP Fusion y con un trapo de algodón. El jabón TSP lo diluimos en agua: 2 tapones de TSP por 1 Litro de agua.

Una vez esté limpio y seco, aplica una fina capa de la pintura Fusion con una brocha redonda de buena calidad para que penetre a toda la superficie. Podemos utilizar la brocha Round Brush R16 ClingON

Deja un buen rato para que seque bien la primera capa antes de aplicar la segunda..

Pintar cuero

Si optamos por no pintar los brazos de nuestra silla o butaca y conservar la madera, debemos vigilar y ayudarnos con una brocha más pequeña para llegar al extremo de la piel sin pintar la madera y que nos quede un trabajo limpio.

El aspecto final suele ser tan bueno que parece que el color del cuero siempre ha sido este. La pintura Fusion tiene un producto de sellado en su fórmula, es una ventaja ya que ahora no es imprescindible añadir ningún producto adicional cuando la pintura se haya secado. Si quieresdarle un extra de protección o acabado satinado, puedes añadir nuestra fabulosa cera natural con un trapo de algodón..

Pintura para polipiel

Todos los trabajos en los que hemos decorado butacas o sillas con cuero han tenido muy buenos resultados . El proveedor de las pinturas nos anima a utilizarlas sobre cuero pero nos informa que aunque casi siempre el resultado es excelente, en algún caso se han encontrado que el cuero ha quedado con el tacto un poco pegajoso. Es uno de los riesgos a pintar sobre cuero.

Pintura Fusion cuero

Voila! Ya tenemos una butaca actualizada con pintura decorativa.

¿Has pintado cuero? !Nos encantará ver tus proyectos! ¿Nos los envías?

Back to list

Related Posts