Técnicas de decoración

PINTAR MUEBLES DE MELAMINA Y DECORAR CON STENCILS

Pintar muebles de melamina
estarcido lavanda

PINTAR MUEBLES DE MELAMINA

Pintar muebles de melamina ahora es posible con la imprimación ultra Grip y la pintura Fusion Mineral.

Pintar muebles de melamina es possible gracias al producto Ultra Grip  que ha sido formulado para actuar como capa de imprimación y de unión de superficies resbaladizas como es la melamina. 

En cuanto la imprimación se seque, ya puedes aplicar la pintura Fusion Mineral  sin miedo a que salte o que no se adhiera correctamente.

Con este producto, si no tenemos un mueble de madera también podemos pintar con Fusion siempre que añadamos la capa de imprimación Ultra grip. ya que se adhiere a muebles de melamina, de ikea, metal, cristal, plástico, baldosas, etc..

Seguir paso a paso para ver cómo pintar muebles de melamina y decorar con plantillas Stencil.

mueble de melamina

MATERIAL NECESARIO

TSP FUSION

PREPARACIÓN DEL MUEBLE DE MELAMINA

En primer lugar prepara el moble limpiándolo con el jabón TSP y deja secar, después aplica una capa de Ultra Grip a toda la pieza con una brocha o una esponja y deja que se seque durante 12 horas, tiempo suficiente para que seque correctamente.

Ultra Grip melamina

El producto Ultra Grip se debe aplicar a capas finas, si la capa es demasiado gruesa puede coger textura o aparecer pinceladas. Como alternativa a la brocha puedes aplicar el producto con la esponja para dar capas uniformes y lisas de Ultra Grip.

Si os sentís más cómodas con el rodillo también podéis aplicar la imprimación y la pintura con el rodillo.

Material Fusion
ESPONJA FUSION

RETIRAR LOS TIRADORES

Saca los tiradores antiguos y utilitza la masilla para madera para rellenar los huecos. Una vez seca la massilla, lija suavemente con la esponja de lija para eliminar el exceso y limpiar el polvo. !Ya tenemos nuestro mueble preparado para pintar!

PINTAR MUEBLE MELAMINA ARTSANS

PINTAR EL CHIFONIER

Aplica 2 capas de pintura Fusion con una brocha redonda y una plana para las superficies planas o bien utiliza un rodillo si te sientes más cómoda.  Entre capa y capa deberás esperar unas 2h aproximadamente hasta que se seque la pintura.

PINTURA ARTSANS
Divine Lavender

PLANTILLA – STENCIL

Coloca y pega la plantilla de forma segura con cinta de pintor, aplica nuestra pasta de relieve suave perlada (Pearl Smooth Embossing Paste) con un palo de pintura o una espátula. Extiéndela encima de la plantilla y elimina el exceso.

Nuestra pasta de relieve se puede teñir con cualquier color de la gama Fusion Mineral Paint para dar la tonalidad que más te guste. Solamente debes añadir unas gotas del color que desees.

STENCIL FUSION
PLANTILLA ARTSANS
EMBOSSING PASTE

Retira la plantilla y deja secar la pasta durante toda la noche, añade los nuevos tiradores y ya hemos acabado.

Gracias a Ultra Grip es posible renovar muebles de melamina que seguramente no te habías ni planteado.

La casa americana Fusion Mineral nos ofrece el producto Ultra grip así cómo muchos otros productos para que podamos realizar nuestros ptoyectos de restauración con facilidad.

En nuestra tienda online encontrarás el material necesario para actualizar y restaurar tus muebles.

ANTES Y DESPUÉS MUEBLE DE MELAMINA

Hemos redecorado un mueble de melamina dándole una segunda vida y lo hemos personalizado al gusto y con encanto. !Nadie diría que se trata del mismo mueble!
¿Te animas a decorar tus muebles de melamina?  Estamos a tu disposición por si te queda alguna duda.

Si llevas a cabo tus proyectos de restauración no dudes en etiquetarnos en tu red social. ¡Nos encanta ver vuestros trabajos!

Mueble redecorado lavanda
Back to list

Related Posts